Soy un asiduo consumidor de podcast, principalmente porque los horarios de trabajo que tengo no me permiten escuchar algunos programas de radio en vivo y también porque mucha de la información sobre tecnología solo se encuentra en este medio.

Solía usar un programa llamado Beyond podcast y me parece excelente, es mas sigo considerando que es el mejor (según mi opinión). Una interfaz muy limpia, excelente configuración de las funciones de actualización y reproducción, pero algo pasó con esta app, dejaron de actualizarla y quedó en el olvido, o al menos es lo que parece.

Ademas empece a tener problemas, ya que cada cierto tiempo (2 meses más o menos) se presentaba un problema en la reproducción, simplemente se paraba, tenias que volver a dar play por tu cuenta y lo hacía constantemente, unos 30 segundos por vez. Escribí al desarrollador pero no hubo respuesta, la solución más práctica era desinstalar y reinstalar, volver a agregar las fuentes y configurar, hasta que me enfade.

Probé varios gestores de podcast, de los cuales no mencionaré su nombre, pero me parecían muy complicados y rebuscados en la forma de trabajo, les di un tiempo para acostumbrarme a la forma de trabajo y realmente no me parecía fácil.

Por fin llegue a Podcast Addict con muy buenas reseñas (aunque existen otros que tienen mejor calificación) lo probé y me gustó. Tiene una interfaz un poco confusa al principio, pero una vez que entiendes como funciona esta fabuloso. Basta con agregar los feeds de los podcast que quieres escuchar, meterle un poco a la configuración y el programa va a sincronizar los nuevos episodios, los descarga y los agrega a la lista de reproducción y por último, una vez que los escuchas los elimina de la lista y dependiendo de cómo lo configures los elimina uno o varios días después

Creo que es una aplicación muy bien lograda, fácil de usar y muy práctica. Es gratis con anuncios (que no estorban ni fastidian) y puedes donar para eliminarlos.

Vale la pena sarlo

Podcast Addict – un muy buen gestor de podcast
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *