Un archivo comprimido es un tipo de archivo en el cual se guardan uno o varios archivos y estos presentan algún grado de compresión, es decir, se le reduce el tamaño (en bytes) para que tenga un peso menor y al mismo tiempo sea más fácil compartir y almacenar.

No todos los archivos se les puede bajar el tamaño (comprimir), por ejemplo un archivo de audio (mp3) si se le comprime, tal vez baje un 3 o 4 por ciento, pero una imagen bmp o un archivo de texto puede comprimirse hasta un 97%. Aún así los archivos comprimidos se utilizan mucho ya que dentro de ellos puedes agregar tantos archivos y carpetas como quieras, y es más fácil compartir un solo archivo (aunque tenga gran tamaño) que una gran cantidad de archivos.

Otra ventaja de los archivos comprimidos es la posibilidad de compartir carpetas de archivos, algo que no puedes hacer comúnmente. Por ejemplo no puedes mandar una carpeta por correo o por un mensajero como WhatsApp, pero si esa carpeta la comprimes, lo podrás mandar sin ningún problema.

De forma nativa windows es capaz de crear archivos ZIP que son los más básicos. Pero existe una gran cantidad de tipos de archivos comprimidos, siendo los archivos RAR los más comunes y más utilizados.

Cada tipo de archivo comprimido da ciertas características, como mayor compresión o capacidad para ser extraídos sin necesidad de instalar algún programa.

Incluso puedes agregar una contraseña a tu archivo comprimido para que nadie pueda ver y extraer lo que se encuentra en el a menos que escriban dicha contraseña

Los tipos de archivos comprimidos más comunes son

zip

rar

ace

arj

bz

bz2

cab

iso

exe

tar

tgz

gz

tbz

El programa WinRar (para windows) es capaz de abrir y comprimir todos estos tipos de archivos

Archivos comprimidos
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *