Un virus es un archivo malicioso creado específicamente para causar algún daño a tu computadora, ya sea al Sistema Operativo, hardware o a tus archivos, impidiendo que los abras correctamente o los puede eliminar.

Generalmente los virus están creados para funcionar en el Windows debido a la poca seguridad que este presenta. En sistemas operativos como Linux o MacOS es prácticamente inexistente algún virus (que si los hay) que pueda causarte algún problema, debido a la seguridad y la forma en la que trabaja el sistema operativo. Por esto es necesario tener instalado algún programa antivirus (para windows) y sobre todo mantenerlo actualizado.

Los medios de propagación más comunes es por memorias USB o cuando descargas un archivo de internet en sitios no seguros.

Los tipos de virus más comunes son:

Gusano

Este virus está creado con la capacidad de replicarse entre ordenadores. A menudo causa errores en la red, como consecuencia de un consumo anormal del ancho de banda ocasionado por este malware.

Adware

Este es software con publicidad. Alguna versión modificada de un programa popular el cual incluye anuncios o puede ejecutar tareas en segundo plano sin que te des cuenta. Recuerda que lo gratis en internet, es muy caro.

Spyware

Este se caracteriza por ser un programa que espia lo que haces en tu computadora. Roba tu información como contraseñas y números de cuentas

Ransomware

Se caracteriza por el secuestro de tus datos mediante una encriptación. Generalmente te extorsionan para que pagues una cantidad de dinero a cambio de liberar tus archivos

Rootkit

Este tipo de virus se dedica a realizar tareas en tu computadora sin que te des cuenta, son difíciles de detectar y además de consumir recursos te pueden meter en problemas con la ley ya que se utiliza tu equipo para hacer algún mal

Troyanos

Este tipo de virus trabaja camuflado dentro de otros programas sin que te des cuenta para robar información, eliminar archivos, bloquear cuentas de usuarios, etc.

Tipos de virus informáticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *